El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció este miércoles que resolvió aplicar “ajustes en el protocolo de los acompañantes” de pacientes internados en las mutualistas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagios del nuevo coronavirus Covid-19.
Aumentan medidas de prevención en el servicio de acompañantes
El MSP exhorta a los acompañantes a no ir de una mutualista a otra. Además de tapabocas y guantes, deberán usar una túnica sobre la ropa.
Además de tapabocas y guantes, los acompañantes deberán utilizar una túnica sobre la ropa que luego del servicio debe ser lavada.
Salinas también dijo que se exhortará a las empresas de acompañantes a que organicen el trabajo de sus empleados de manera que no tengan que ir de una mutualista a otra. Esto, dijo el ministro, es para que los acompañantes “no se transformen en vectores” de contagio, en caso de ser portadores del Covid-19.
Hay unos 5.372 niños y adolescentes no vinculados al sistema educativo: gobierno anuncia estrategia
Salinas aseguró que en las inspecciones realizadas a centros de salud públicos y privados no detectaron fallas en la aplicación de los protocolos preventivos de coronavirus.
En las últimas semanas y días se han registrado brotes y casos aislados en 10 hospitales y mutualistas, de Montevideo e interior.
En cuanto a los nuevos casos en las mutualistas que surgen cada jornada, Salinas aseguró que se mantiene el hilo epidemiologico para controlar a los pacientes y que para ello se solicitó "un refuerzo presupuestario" para el sector de epidemiología, que fue otorgado por la ministra de Economía Azucena Arbeleche.
Dejá tu comentario