Sociedad agencias de viajes | Estados Unidos | cruceros

Aumentan las reservas de extranjeros y el interés de uruguayos por viajar a Estados Unidos

En las agencias de viajes hay expectativa. Destacan la mayor conectividad aérea, aunque lejos de los niveles prepandemia. Preocupa la temporada de cruceros.

Lentamente las agencias de viajes comienzan a recibir consultas y reservas de turistas extranjeros que pretenden llegar a Uruguay para vacacionar.

Fernando Riva, de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) destacó la importancia de la reapertura de fronteras desde el 1 de noviembre, que hizo que aerolíneas que no estaban viviendo empezaron a volar hacia nuestro país.

Según Riva, eso ofrece más oportunidades de conectividad aérea, aunque reconoció que es “muy inferior” a la de 2019, con entre 35 y 40% de la capacidad de asientos que había antes de la pandemia. “Todavía estamos lejos de una normalidad”, indicó .

Desde este lunes Estados Unidos reabre sus fronteras para vacunados. Esto significa algunos cambios para las aerolíneas por el aumento de pasajeros que viajarán a ese país. Los uruguayos han hecho notar su interés por viajar, solo todo a Miami y Nueva York.

Hasta el momento los uruguayos viajaban a Estados Unidos, vía directa, o por Lima, Panamá, Santiago de Chile, ahora también lo pueden hacer por Brasil.

TEMPORADA DE CRUCEROS

La temporada de cruceros 2021/2022 está suspendida casi en su totalidad. Uruguay se ve perjudicado por las prohibiciones impuestas por Brasil a la llegada de los barcos.

“Quedaron muy poquitos cruceros, que no necesitaban entrar a Brasil”, dijo Riva de AUDAVI.

CRUCEROS CAIDA

Dejá tu comentario