La Asociación Uruguay de Fútbol estaba inclinada a darle la licitación a Servinfo.
AUF quería contratar a Servinfo, cuya oferta era 16% más barata, explicó Jorge Vázquez
El Ministerio del Interior le advirtió a Wilmar Valdez que si se aprobaba esa tecnología "la mitad de las personas podrían quedar afuera del estadio"
Pero luego de una conversación con el Ministerio del Interior, decidió optar por DDBA.
El subsecretario del Interior Jorge Vázquez aclaró cómo fue paso a paso, en la versión del gobierno.
Boca vuelve a decepcionar al empatar sin goles con Racing; Cavani se fue silbado
En la nota se informaba -recordó el jerarca- que Servinfo era un 16% más barata que la otra, y que la AUF expresaba que la elegía por ese motivo.
En declaraciones a la emisora M24, Vázquez corroboró la información divulgada por el propietario de la empresa DDBA.
Servinfo tenía un 49% de acierto, afirmó Vázquez, lo que no cumplía con las exigencias del ministerio.
Por el contrario, la empresa DDBA superaba los requisitos, ya que tenía un 99% de acierto.
Si se hubiera elegido Servinfo eso "hubiera significado que la mitad de las personas hubieran podido quedar afuera del estadio", señaló el subsecretario.
Entonces le dije a Valdez: ´ustedes elijan pero no le están dando con esto ninguna garantía ni a espectadores ni al policía que trabaja allí ni a los dirigentes. Va a haber muchos perjudicados".
Después de este intercambio, la AUF decidió optar por DDBA y no por Servinfo. "Entonces lo revieron y después mandaron nota diciendo que optaban por DDBA", explicó.
Cabe aclarar que Servinfo no es la empresa por la cual intermediaba Walter Alcántara, el autor de los audios que intentaron incriminar a Valdez.
El subsecretario del Interior Jorge Vázquez ha negado la participación del Ministerio del Interior "direccionando" la licitación.
"No dirigimos nada, menos dirigir en un sentido de beneficiar a una empresa para tener un beneficio económico. No dirigimos nada para cobrar ninguna coima. Nuestra participación fue para darle la mayor garantía a los espectadores, policías y dirigentes de los clubes", aseguró Vázquez.
Ante versiones que circulan, además, aclaró:
El subsecretario del Interior, añadió que como es "una persona con responsabilidad política" se presentó en la comisión de ética del Frente Amplio y la Junta Anticorrupción "para que me investiguen".
"El compromiso era tener el sistema más eficiente para que los espectáculos deportivos se siguieran desarrollando con un clima de tranquilidad", concluyó.
Dijo que el Ministerio sí recomendó y estuvo de acuerdo con la empresa finalmente ganadora, pero de ninguna manera hubo en esa decisión otro aspecto que no fuera la relación calidad-precio del servicio.
Lo más visto

Dejá tu comentario