AUF pide reunión a Interior para definir responsabilidades en los estadios

El Ministerio quiere que adentro haya seguridad privada y la Policía vigile afuera. No hay condiciones para iniciar nuevo campeonato.

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez dijo que pidió una reunión con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Deportes y los clubes para definir de una vez las responsabilidades de cada uno antes de comenzar el nuevo campeonato en agosto.

Valdez dijo que hasta no definir las responsabilidades y las áreas de acción de cada quien, no están las condiciones para que vuelva el fútbol.

La polémica está en la seguridad dentro y fuera de los estadios. El Ministerio del Interior quiere que la AUF y los clubes contraten empresas de seguridad privadas para que se encarguen de la vigilancia dentro de los estadios, y que la Policía solo se ocupe de la seguridad fuera de ellos.

Los clubes y la AUF dicen que eso no está dentro de sus competencias y que no tienen recursos para encargarse de la seguridad como quiere el Ministerio del Interior, en particular con la instalación de cámaras de seguridad y de identificación facial.

Valdez dijo que la compra de estas cámaras, las que exige el Ministerio, están en trámite y con la licitación iniciada, pero destacó que implican un gasto de “cinco millones de dólares” y que la AUF “necesita financiamiento”.

Dejá tu comentario