DeportesSelección Uruguaya | AUF | Oscar Tabárez

AUF ofrecerá esta semana un nuevo contrato a Tabárez por cuatro años

Lo dijo el presidente interino Edgar Welker. El entrenador está dispuesto a firmar pese a que le preocupa la crisis institucional en el fútbol uruguayo.

El presidente interino de la AUF, Edgar Welker, presentara esta semana una propuesta salarial para renovar el contrato de Oscar Washington Tabárez, según reveló el propio dirigente a Referí.

Más allá de lo que esta pasando en la AUF Tabárez está dispuesto a firmar un nuevo contrato por cuatro años para seguir al frente del proyecto de seleccionales nacionales, reveló Welker.

El dirigente se reunió este martes con el entrenador y allí intercambiaron ideas pensando en el futuro.

Welker admitió que a Tabárez le "preocupa" lo que ocurre en la AUF ya que su trabajo ha dependido del apoyo y la estabiilidad que ha tenido el organismo.

"Vamos a hablar con los compañeros del Ejecutivo para elaborar un proyecto de renovación y presentarlo al "Maestro para" ver si está de acuerdo. Y en ese caso informar a los presidentes de los clubes cuál es la idea y ver si podemos seguir adelante"

"Aspiro a presentarle algo a Tabárez en 48 horas para que lo analice con su cuerpo técnico y si nos da el ok plantearlo a los clubes", agregó.

Uruguay tiene agendados varios amistosos. El DT había adelantado a los dirigentes que sin contrato no iba a dirigir esos partidos.

El viernes 7 de setiembre en Houston Estados Unidos Uruguay enfrentará a México. El 11 en Philadelphia Uruguay tiene otro amistoso ante Ecuador.

Entre el 12 y el 16 de octubre Uruguay iniciará una gira por Asia con lugares a definir. Y el 20 de octubre la Celeste jugará con el campeón del mundo, Francia.

Si Tabárez no arreglara, el DT debería ser Fabián Coito, de la Sub-20, quien sí tiene contrato vigente.

Dejá tu comentario