Deportes

AUF decidida a jugar 9ª fecha del Clausura este fin de semana

Nacional jugaría en el Franzini y contaría con seguridad. El problema sería el partido el domingo entre Peñarol y Miramar en el Centenario. ¿Se jugará sin público?

La Mesa Ejecutiva de la AUF informó este mediodía que mantiene fijada en todos sus términos la fecha del Torneo Clausura que debería comenzar este viernes.

De todos modos, se espera la resolución que surja de la reunión entre el presidente Mujica, los presidentes de Nacional y Peñarol, y el presidente de AUF, Sebastián Bauzá. El encuentro se desarrolla desde las 15 horas en la Torre Ejecutiva.

AUF considera que habría acuerdo para jugar la fecha, aunque buscar "una solución de fondo" para la violencia en el fútbol está por encima del cumplimiento del fixture, dijo el dirigente de la asociación, Carlos Andrealo a Subrayado.

En principio esta noche se jugaría Defensor y Racing en el Franzini tal como estaba planificado. Así está planificada en principio la 9ª fecha del Clausura.

Como Nacional jugará mañana ante Liverpool en la cancha de Defensor, la única duda será el partido con Peñarol del domingo. El mismo se iba a jugar en el Centenario. Como se sabe, el gobierno determinó que no se enviará personal policial ni al Estadio Centenario ni al Gran Parque Central por los últimos hechos de violencia.

Hay equipos que no quieren jugar si Peñarol posterga su partido. Nacional es uno de los equipos que se opone, por ejemplo. Un posibilidad es que el partido de los aurinegros se juegue sin público.

Dejá tu comentario