Sociedad AUF | Covid-19 | coronavirus

AUF comunicó seis medidas poder evitar contagios de COVID-19

Evitar concentraciones, suspensión de las comidas y realizar trabajos de musculación al aire libre, son algunas de las medidas que estableció la AUF.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó un comunicado a los clubes con seis medidas para poder evitar los contagios de Coronavirus Covid-19 en las concentraciones, debido a la gran cantidad de casos positivos que se registraron en los equipos uruguayos, y así respetar la burbuja sanitaria en la que deben ingresar los jugadores.

En primer lugar, la AUF solicitó "evitar las concentraciones salvo las referidas a las burbujas obligatorias para la participación de copas internacionales". Además, restringió el transporte de futbolistas y exhorto a que no vayan más de dos jugadores por vehículo, siempre con tapabocas y que se respeten siempre las mismas duplas.

En tercer lugar, la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió totalmente las comidas y las actividades en lugares cerrados. Como cuarta medida los equipos de fútbol deberán llevar a cabo las actividades de gimnasio y musculación en espacios abiertos.

"Evitar cruzar planteles diferentes del mismo club en actividades deportivas" es la quinta medida, y la sexta "solicitar a los oficiales de cumplimiento el control estricto de las medidas anteriores".

Finalmente, en el comunicado la AUF aclaró que las medidas funcionarán en "calidad de exhortación". "Se apela a la conciencia y compromiso de todos los integrantes de la comunidad futbolística a los efectos de trabajar unidos con una conducta responsable que redunde en la protección de nuestra salud y de las fuentes de trabajo" concluye el comunicado firmado por el presidente de la AUF Ignacio Alonso.

AUF-coronavirus.jpg

Dejá tu comentario