Sociedad pandemia | Identificación Civil | emergencia sanitaria

Atraso en renovación de la cédula: hay 200.000 trámites pendientes por la pandemia

Identificación Civil inauguró la ampliación de su oficina en el Pereira Rossell, donde se tramita el documento de más de 7.000 recién nacidos por año.

Hay 200.000 trámites pendientes de la cédula de identidad, entre las vencidas y las que están por caducar, por el atraso producto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El director de Identificación Civil, José Luis Roldán, dijo que desde principios de julio está trabajando todo el personal, pero se debe cumplir con el aforo y el distanciamiento social. “Tengo mucha gente, tengo poco usuario”, resumió Roldán.

Desde la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), se trabaja con técnicos para rever las agendas y evitar que se prolonguen en el tiempo. “O es la salud o es la documentación”, afirmó.

La oficina de la DNIC que funciona desde 2001 en el Hospital Pereira Rossell fue ampliada en diciembre y desde la fecha opera con ingreso por la calle Somme esquina Lord Ponsomby.

Este martes se realizó la inauguración oficial del nuevo edificio, en el que se tramitan anualmente la cédula de más de 7.000 recién nacidos.

HEBER IDENTIFICACION CIVIL

Dejá tu comentario