Atlético Nacional de Medellín le ganó a San Pablo y es finalista

A fuerza de contragolpe, volvió a golpear en los momentos clave. Espera por el ganador de esta noche entre Boca e Independiente del Valle.

Atlético Nacional de Medellín es justo finalista de la Copa Libertadores.

Le ganó 2-1 a San Pablo y ahora espera por el ganador de Boca-Independiente del Valle, que definen hoy en la Bombonera tras el 2-1 de los ecuatorianos en la ida.

Los paulistas empezaron como se esperaba de un grande de América con la obligación de ir adelante.

Jonathan Calleri, con un cabezazo preciso a contrapierna del arquero, puso el 1-0 para los brasileños cuando apenas iban 9 minutos de juego.

Pero los colombianos no se amilanaron y salieron a buscar su partido.

Apenas unos minutos -minuto 16- después un pase puñalada vertical dejó mal parado a Lugano y permitió la invasión de Borja, el debutante y protagonista absoluto de la semifinal. En dos partidos hizo los cuatro goles de su equipo.

En la ida, Nacional había ganado 2 a 0 en un partido en el que usó su gran contragolpe para liquidar el partido en dos estocadas finas. No hubo diferencia de dos goles entre ambos pero los verdolagas fueron muy eficaces y aprovecharon cada momento favorable, especialmente al final, cuando fue expulsado el capitán del equipo.

El equipo de Bauza solo estuvo cerca de la heroica sobre el final de la primera parte en una acción en la que pidieron penal de Bocanegra a Húdson, pero el juez no lo dio.

El segundo tiempo fue un monólogo de Atlético Nacional, que debió haber sentenciado antes la serie. El 2-1 llegó a ocho minutos del cierre tras un penal infantil por una mano de Carlinhos. Borja se hizo cargo y la colgó del ángulo.

Con la nueva conquista de Borja, se terminó la historia. Lugano y Wesley expulsados, Nacional haciendo correr la pelota y ahora a esperar rival en la final.

El uruguayo Diego Lugano sustituyó al expulsado Maicon, el verdadero capitán del paulista.

Se puso el brazalete de capitán, pero no fue un partido feliz para él. Además de la expulsión se lo vio falto de fùtbol. En el primer gol del Medellín cerró tarde y mal el pase que dejó solo a Borja.

Tras el partido, Lugano habló de "despojo" por parte del árbitro:

Temas de la nota

Dejá tu comentario