Deportes Cristian Palacios | Peñarol | Chile

Atención Peñarol: Colo Colo y Universidad de Chile pujan por el fichaje de Cristián Palacios

En la víspera se conoció el interés aurinegro por repatriar a su exgoleador, actualmente en Unión Española

La falta de gol en Peñarol tiene preocupada a su dirigencia. Se fue Xiisco Jiménez con 6 goles en 27 partidos y llegó Ariel Nahuelpan que apenas jugó unos minutos en el clásico y luego ante Cerro por el Clausura. El resto del tiempo lo ha pasado en sanidad. De hecho, ayer el técnico Mauricio Larriera reconoció que el argentino volvió a lesionarse.

Ante ello, Peñarol tiene opciones reducidas: Matías Britos y Agustín "El Canario" Álvarez Martínez. El primero ha mejorado su promedio de goles pero todavía no convence. Se entiende que el plantel necesita otro 9-9 de área. En tanto el segundo lleva cuatro goles desde que debutó en setiembre.

Según el portal Referí, el presidente de Peñarol ya habló con Cristian Palacios para contar con él para la próxima temporada. Si bien no tiene la complexión del centrodelantero que busca el club, "El Chorri" es un hombre de la casa, ya conoce la camiseta y lo que significa el club y tiene detrás más de 30 goles en sus dos pasajes -algunos en competencias internacionales- que avalan su trayectoria.

Palacios es producto de la cantera aurinegra. Debutó en 2009 en primera división Actualmente tiene 30 años.

En su momento Peñarol ni hizo esfuerzo alguno por retenerlo. Y ahora no será fácil repatriarlo ya que su buen desempeño en Unión Española de Chile lo ha convertido en una cotizada incorporación para los equipos grandes de ese mercado.

Fuentes aurinegras dijeron que ya está caso cerrada la incorporación de otro delantero: Nicolás Schiappacasse, de 22 años, procedentes de Sassuolo de Italia

Colo Colo y la U de Chile lo tienen en la mira. Ambos están precisando goles. Este miércoles arranca la fecha 33 del Torneo Nacional. Tanto los azules como "el indio" están en línea de descenso, una verdadera sorpresa.

Con los “hispanos”, Palacios alcanzó a marcar 15 goles antes de terminar su contrato en Santa Laura.

Según información de ADN Deportes, la primera propuesta azul habría sido US$ 50 mil dólares por el pase del ariete y un sueldo de US$ 20 mil dólares (casi $15 millones).

Tanto en Macul como en La Cisterna apelan a las ganas que tiene el uruguayo de quedarse en Chile, señala el portal ADN radio de Chile.

Se especula que a Palacios le puede seducir más la U que Colo Colo. Los azules le ofrecerán jugar torneos internacionales en 2021.

Palacios ha sido un itinerante del fútbol: Peñarol (2009-2018)→ Central Español (2011)→ Atlético Tucumán (2012-2013)→ El Tanque (2013-2014)→ Deportivo Olmedo (2015)→ Juventud Las Piedras (2016)→ Temperley (2017)→ Montevideo Wanderers (2018), Sporting Cristal (2019), Unión Española (2020).

En Peñarol tuvo tres pasajes (2009-2011, 2015 y 2017-2018).

Regresó a Peñarol a mitad del 2015, donde ganó el Campeonato Uruguayo 2015-16. En esa temporada convirtió 5 goles, entre ellos anotó el gol en la última fecha del Apertura 2015 para lograr el título frente a Juventud de Las Piedras.

En el 2017 vuelve a Peñarol para jugar el Torneo Clausura, donde obtuvo el Campeonato Uruguayo 2017 marcando 10 goles.

Dejá tu comentario