Deportesclásico

"Ataúdes inflables": adolescente de 14 años fue liberado, pero quedó emplazado

Desde las 13, el fiscal Carlos Negro pedirá formalización de I.F., un mayor de edad por "apología del delito". Buscan a otras 8 personas.

Fue liberado y quedó en calidad de emplazado Santiago Vargas, de 14 años, uno de los hinchas de Nacional que exhibió el "ataud inflable" en el clásico.

Graciela Pereza no descarta volverlo a convocar para ampliar su declaración.

La imagen de Vargas cobró especial notoriedad porque se trata de un futbolista de Defensor Sporting y de la Selección Sub15.

Tras conocerse su identidad, el joven publicó en su cuenta de Instagram una pedido de disculpas y una explicación: no se diocuenta qué estaba sosteniendo con sus manos.

Afirmó que colaboró cuando el inflable todavía no estaba del todo desplegado, y que no sabía la inscripción que tenía.

vargas 2.jpeg

PRIMER PEDIDO DE FORMALIZACIÓN

Este martes, el fiscal de Flagrancia de 2º turno, Carlos Negro, solicitará este martes la formalización del hincha de Nacional detenido por el caso de los ataúdes inflables durante el clásico del sábado.

El hombre, mayor de edad, de iniciales I.F., fue identificado y detenido en su casa, donde la Policía encontró la camiseta del Gremio, con la que fue identificado en la tribuna del Centenario.

El hincha declaró este lunes ante el fiscal Negro y este martes a las 13 horas se formalizará la investigación por apología del delito, previsto en el artículo 148 del Código Penal, que prevé penas de tres a 24 meses de prisión.

El análisis de las cámaras de reconocimiento facial del Centenario, permitió vincular a otros ocho hinchas de Nacional con este episodio, y ahora se trabaja en la identificación de todos los involucrados, y se emitirán órdenes de captura.

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que de los ocho rostros de mayores de edad ya vinculados al hecho hay cuatro plenamente identificados.

La exhibición de inflables en la Tribuna Colombes el sábado pretendió reivindicar los crímenes de Rodrigo Aguirre y Hernán Fiorito, dos hinchas de Peñarol asesinados en 2011 y 2016 por barras tricolores.

ACOSAN A FOTÓGRAFOS

El periodista deportivo Sebastián Giovanelli publica este martes en la red Twitter que Delitos Informáticos sigue de cerca a los autores de una página de Facebook, presuntamente vinculados a la hinchada de Nacional, que amenazan y trolean a fotógrafos que trabajaron el el clásico.

Embed

Dejá tu comentario