Atari fue rescatada de la bancarrota por un exgerente
La compañía se había declarado en quiebra, pero a último momento un exgerente francés decidió comprar el 25% de las acciones.
La pionera compañía de videojuegos Atari logró salvarse de la bancarrota gracias a un inversor de último momento que compró parte de las acciones de la empresa. La idea es volver a insertarse en el mercado con una nueva serie de videojuegos.
Atari fue fundada hace 40 años y saltó a la fama con sus tradicionales juegos Pac-Man, Asteroides y Pong. En los años 80 se consolidó como la empresa número uno en el uso de videoconsolas caseras. Sin embargo, con el correr de los años se fue desactualizando, hasta que en enero se declaró en bancarrota, luego de que fuera incapaz de encontrar sustituto para su principal accionista, que había anunciado su interés en vender sus acciones.
Al menos 60 heridos en Israel en bombardeo de drones reivindicado por Hezbolá
Pero a último momento, un francés, ex gerente de la compañía, decidió comprar el 25% de las acciones y salvar a la pionera de los videojuegos.
De esta forma la compañía seguirá participando en el mercado con el propósito de reconvertirse y dedicarse a los videojuegos para telefonía móvil.
Dejá tu comentario