Policialestiroteo | Marconi

Atacaron a balazos a policías que patrullaban la zona del Marconi

Los efectivos denunciaron al menos 12 disparos e identificaron a un joven como el autor de la agresión. No hubo lesionados.

La balacera tuvo lugar en Juan Acosta y Aparicio Saravia próximo a la medianoche.

Según consta en la denuncia policial a la que accedió Subrayado, policías que patrullaban la zona del Marconi fueron blanco de una lluvia de balas cuando pasaban por esa esquina.

Los agentes identificaron al autor de los disparos como un joven de campera oscura y gorro visera, que iba caminando cuando vio a los policías extrajo un arma y disparó cerca de 12 veces contra los efectivos. Esto fue lo que ellos mismos declararon.

No se reportaron daños en móviles, según el registro oficial de la denuncia que maneja Jefatura de Policía de Montevideo.

A raíz del ataque, trabajó en el lugar un equipo de choque de la Guardia Republicana, pero el episodio no tuvo derivaciones hasta el momento.

Esta balacera contra policías ocurre a menos de tres semanas de un episodio similar que tuvo lugar en el barrio 40 Semanas y que dejó a un policía herido de bala en la cabeza.

En ese caso la patrulla se dirigía a cumplir con el traslado de un herido cuando fue blanco de una lluvia de balas de diferentes calibres. Uno de los proyectiles hirió al policía que manejaba el móvil. El efectivo se recupera, pero quedará con algunas lesiones irreversibles.

Dejá tu comentario