EN VARIAS SALAS

"Asuntos de diván", "Érase una vez un genio" y "La chica salvaje": los recomendados para ver en el cine

Una producción sobre choque cultural y prejuicios; una fantasía oscura, imaginativa y ambiciosa basada en un cuento de hadas; y un drama de misterio de joven que ha sobrevivido en un pantano.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
02 de septiembre de 2022, 18:24hs

ASUNTOS DE DIVÁN

Producción francesa y de Arabia Saudita. Una trama que se introduce en los conflictos que plantea en clave de comedia y un personaje femenino, mujer francesa, entrañable, que busca psicoanalizar un país, con un consultorio en un suburbio de Túnez.

El choque cultural y los prejuicios toman protagonismo, en una población que desconocía esa práctica.

ÉRASE UNA VEZ UN GENIO

Bajo la batuta del cineasta australiano George Miller, nos trae una fantasía oscura al imaginario de las lámparas mágicas y los genios que conceden deseos. Se trata de una mujer mayor, divorciada, que en un viaje a Turquía, encuentra una botella con un genio atrapado en su interior. Como en los cuentos, el genio tiene que concederle tres deseos para poder ser libre después de 3.000 años atrapado.

Entretenido recorrido histórico, donde el genio cuenta su romance con la Reina de Saba hasta la actualidad. La trama tiene flaquezas en su guion, pero crece por la estética, vestuario de época, imágenes en movimiento, con Tilda Swinton e Idris Elba, en roles principales, en un film muy imaginativo y ambicioso.

LA CHICA SALVAJE

Fue una niña abandonada a los seis años, pero ha logrado sobrevivir en un pantano en una localidad de Carolina del Norte. Durante años la existencia de la chica salvaje ha perturbado la vida del lugar. La historia se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y acusan a la joven del crimen.

La trama viene de una atractiva novela que nos habla del ser humano, las pulsiones que nos mueven, el amor y el odio. El libro se convirtió en un fenómeno literario, traducido a 40 idiomas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario