Policiales Cárceles | Penal de Libertad

Asumieron nuevas autoridades en la Chacra del Penal de Libertad

Maximiliano Peláez relevó a Jorge Solé, quien paso a integrar el equipo de Coordinación agropecuaria. Solé es investigado por fugas en el lugar y por un caso de violencia doméstica.

Maximiliano Peláez relevó al Comisario mayor Jorge Solé, quien paso a integrar el equipo de Coordinación agropecuaria.

Según informó el Ministerio del interior, ya estaba previsto el cambio de autoridades, para que el Comisario mayor Jorge Solé, integre el equipo de la Coordinación agropecuaria del Instituto nacional de rehabilitación.

Esta área fue creada el 14 de diciembre del año pasado, en el marco del Plan dignidad como herramienta para alinear las políticas de trabajo productivo en las chacras. La coordinación está presidida por el ex director de la cárcel de Cerro Largo, Luis González.

En la Unidad 2, de San José, conocida como Chacra del Penal de Libertad, asumió en la dirección del establecimiento el supervisor penitenciario Maximiliano Peláez, que además es técnico en producción lechera. Mientras que la Operadora penitenciaria grado II Victoria Lago, fue nombrada Subdirectora técnica.

Con respecto al ahora ex director, Jorge Solé, el Ministerio del interior inició una investigación administrativa, como determina el protocolo de la secretaria de estado, por un episodio de violencia doméstica ocurrido en febrero, en Rocha, tras el cual Solé se atrincheró al llegar la policía.

Según se explicó desde el Ministerio también se inició un procedimiento de información de urgencia, que está en curso, por denuncia de fugas del establecimiento penitenciario.

Dejá tu comentario