PolíticaAstori | Mujica

Astori se reunirá con Mujica para hablar de candidaturas

El ministro de Economía dijo que tiene energías para ser candidato y que dependerá del apoyo político que obtenga, entre otros, del ex presidente.

Danilo Astori se reunirá con José Mujica la semana que viene para hablar de candidaturas a la Presidencia de la República: la suya y la de otros dentro del Frente Amplio.

El ex presidente dijo varias veces que no está para ser candidato otra vez, aunque nadie en el FA da por cerrada tal posibilidad.

En el MPP son varios quienes lo quieren otra vez en la carrera presidencial, y el senador de a ratos coquetea con ese extremo recordando que lidera las encuestas.

Del otro lado está el ministro de Economía, que quiere ser candidato pero evalúa los apoyos políticos con los que cuenta.

Precisamente para eso se reunirá con Mujica, para saber si el ex mandatario lo apoya, como sugirió meses atrás que haría.

Astori reconoció este miércoles en declaraciones a la prensa que el objetivo de la reunión es ese, entre otros.

Consultado acerca de si su candidatura depende del respaldo que le de Mujica, el ministro respondió: “entre otras cosas, porque también hay que tener en cuenta otros factores”.

“No se trata de ser candidato por el honor de serlo, que es un honor, sin duda, se trata de ser candidato si eso le sirve al país, sino, no vale la pena”, agregó.

“Energía no le falta”, le comentó un periodista. “No, creo que no”, dijo Astori.

EN CARRERA

Dentro del Frente Amplio son varios los dirigentes que están en la lista de posibles candidatos.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez, su par de Canelones Yamandú Orsi, la ministra de Industrias Carolina Cosse y el presidente del Banco Central Mario Bergara, son los que más han circulado en la ronda informal dentro del oficialismo.

ESTE AÑO

Las precandidaturas del Frente Amplio se resolverán este año, antes del Congreso de octubre o noviembre, donde se aprobará el nuevo programa de gobierno y los nombres que competirán por la candidatura única.

DESPUÉS DEL MUNDIAL

Mujica confirmó que tiene acordada una reunión con Astori para hablar de candidaturas en el Frente Amplio. Después del Mundial de Rusia, los sectores deberán definir sus postulaciones, señaló el expresidente.

"Sin ninguna duda tenemos que hablar", sentenció.

MUJICA ASTORI

Dejá tu comentario