EconomíaDanilo Astori

Astori anunció nuevas medidas para crear empleo y ratificó crecimiento de la economía

Las medidas apuntan a sectores de investigación y el audiovisual.

El ministro de Economía Danilo Astori anunció que el gobierno diseña nuevas medidas de estímulo al empleo, y especificó que apuntarán a los sectores de investigación, audiovisual y desarrollo en empresas.

Además se favorecerá las exportaciones de pequeñas empresas y los emprendimientos a través de una ley que permita configurar una nueva forma societaria.

En una disertación ante la Cámara Española de Comercio, Astori señaló que la creación de empleo es uno de los principales objetivos del gobierno ante el descenso en el nivel de actividad.

El ministro repasó las medidas ya implementadas para favorecer el empleo, como la promoción del empleo juvenil y apoyos al sector productivo.

Sobre esto último destacó que la tarifa eléctrica para los sectores del agro en dificultares está “subsidiada” y que las exportaciones de leche en polvo entera aumentaron un 20% en relación al año pasado.

CRECIMIENTO

Por otra parte, el ministro proyectó una evolución “gradual y suave” del dólar, en tanto mantiene la perspectiva de crecimiento de la economía de 2,5%.

DOLAR ASTORI

Dejá tu comentario