EMPRESARIALES

Assist Card celebra 50 años y apuesta a crecer un 100% las ventas en 2022

La compañía de asistencia integral al viajero lo celebra en Uruguay junto a sus colaboradores, autoridades a nivel global y local, socios comerciales, y amigos de la casa.

La compañía de asistencia integral al viajero perteneciente al Grupo Starr Companies, está cumpliendo 50 años y este martes 24 de mayo lo celebra en Uruguay junto a sus colaboradores, autoridades a nivel global y local, socios comerciales, y amigos de la casa.

Assist Card se define como una empresa innovadora en tecnología y pionera en adaptarse a los constantes desafíos, nuevas necesidades de los viajeros y tendencias en viajes. Fue fundada en 1972 en Suiza y hoy cuenta con 74 oficinas de atención en el mundo y brinda servicio directo en 190 países en 16 idiomas.

El CEO Global de la compañía, Carlos Stefani, augura buenas perspectivas para el corriente año, y prevé un crecimiento del 100% en las ventas, en respuesta a la creciente reactivación del turismo y el aumento de las ganas de viajar por parte de los turistas a nivel mundial.

En el marco de estos 50 años, ¿qué perspectivas tiene la compañía para este 2022?

Estos 50 años significan para la compañía un gran orgullo y los buenos resultados son producto del esfuerzo y compromiso de quienes formamos parte. Mirando hacia un futuro cercano, con la reactivación del turismo el foco estará puesto en seguir apoyando a la industria, concientizando a los viajeros y, en consecuencia, lograr un crecimiento en ventas de un 100% durante este 2022.

¿Cómo vienen siendo las ventas hasta el momento?

En este sentido, estamos asistiendo a menos pasajeros internacionales, ya que los vuelos aún no han regresado por completo, pero en ventas tenemos números más altos que en 2019, en épocas de pre pandemia. No porque hayan aumentado el valor de nuestros productos, sino porque los viajeros están optando por productos con mayores coberturas de hasta 3 millones de dólares y lo complementan con servicios adicionales.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de la empresa?

En Assist Card, la innovación y la agilidad para responder a contextos desafiantes forman parte de nuestro ADN, y en ese sentido, creemos que el camino de la innovación es el único que nos permitirá seguir brindando nuestros servicios de forma sostenida y mejorar cada vez más su calidad. La idea está en llevar nuestros servicios a una experiencia autogestionable en donde nuestros clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital.

Por otro lado, en cuanto a los productos, tenemos COVID EXTRA, el cual cubre aquellos imprevistos no médicos, y recientemente lanzamos INFINITY, la cobertura más alta del mercado que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares, que además ofrece localización de equipaje y cobertura de enfermedades preexistentes hasta por USD 35.000.

¿En qué ha modificado la pandemia el comportamiento de los uruguayos a la hora de pensar en viajar?

Luego de la pandemia los uruguayos se muestran más precavidos y son más exigentes a la hora de pensar en viajar. Los altos costos de la atención médica en el exterior hacen que cada vez más opten por las coberturas de mayor alcance y en este sentido, según los últimos estudios realizados por Assist Card en sus consultas, los uruguayos manifiestan un gran interés por las coberturas más altas, como las de 1 o 3 millones de dólares y planean sus viajes con 74 días de anticipación y dedican en total un promedio de 15 días a sus viajes al exterior.

¿Cuáles han sido los destinos más buscados por los uruguayos en el último mes?

Según nuestro estudio de intencionalidad de viajes de abril 2022, en el ranking está 1. Estados Unidos cuyas búsquedas incrementaron un 23%, 2. Argentina, cuyas búsquedas incrementaron un 21%, 3. España, cuyas búsquedas incrementaron un 19%; 4. Brasil, cuyas búsquedas incrementaron un 11%, y 5. México, cuyas búsquedas incrementaron un 8%.

En cuanto a los turistas extranjeros que miran a Uruguay, ¿qué ciudad es la más elegida?

Respecto al mes anterior, Montevideo lidera el ranking, cuyas búsquedas incrementaron un 15%, Punta del Este, aparece como segunda, sus búsquedas incrementaron un 11%, tercero Colonia, con un incremento de 8%, Carmelo, con un 7%, y Rocha, cuyas búsquedas incrementaron un 4%.

Dejá tu comentario