PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
A NIVEL NACIONAL

ASSE trabaja en la formación de un banco de leche materna

Leonardo Cipriani dijo que el objetivo es realizar una red a nivel nacional para los puntos del país que más lo necesiten.

22 de junio de 2022, 21:08hs

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) trabaja en la formación de una red nacional de bancos de leche materna para llegar a los departamentos que no tienen el servicio.

El titular de la administración, Leonardo Cipriani, dijo este miércoles que "desde ASSE estamos manejando el banco de leche del Pereira. Tenemos en el Hospital de Tacuarembó, tenemos en Salto y estamos próximamente para abrir en Rivera". Contó que el Hemocentro de Maldonado comenzó a trabajar en la conservación y recolección de leche materna.

El objetivo es realizar una red a nivel nacional para los puntos del país que más lo necesiten, como por ejemplo la región Oeste. "Esto abastece tanto los niños del sector más vulnerables como de los niveles más altos. Sabemos que en los primeros días de la vida, la leche materna no tiene sustituto; es el mejor alimento que existe", explicó. Cipriani dijo que se necesitan freezer y funcionarios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario