SALTO - COVID

ASSE sostiene que la situación sanitaria en Salto está controlada

La Administración de los Servicios de Salud del Estado emitió un comunicado este jueves donde indicó que el sistema de atención no está saturado; el intendente Lima asegura que hay saturación.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) indicó este jueves a través de un comunicado de prensa que la situación sanitaria en el departamento de Salto se encuentra controlada y no existe saturación en la asistencia.

Salto registra, en sus centros de salud ASSE y CAM, 880 casos activos de Covid-19 y hay 3.702 personas infectadas en total, hasta este jueves, según el SINAE.

El intendente Andrés Lima dijo este miércoles a El Observador que la atención primaria en el departamento presenta saturación por aumento en la demanda de hisopados.

La directora de la Región Norte de ASSE Ivonne Bruno Vaz, quien firma el comunicado, destacó que la Red de Atención Primaria (Salto Rap) cuenta con 200 pacientes en seguimiento (con casos leves) y se han ampliado los servicios de atención.

Además disponen de telefonistas en el Call Center con médicos para recepción y seguimiento de los casos. Cuatro equipo con médicos, licenciados y choferes, para atención domiciliaria en dos turnos.

En cuanto al Hospital Regional aumentó la demanda de asistencia en la emergencia respiratoria y destacan que se realiza en forma adecuada e ininterrumpida, con aproximadamente 230 PCR diarios, desde el 1º de enero y tests rápidos en ambas emergencias.

En la zona rural del departamento hay 27 casos, todos controlados.

COMUNICADO-ASSE-2022.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario