“Los volúmenes que se perdieron ya casi fueron recuperados”, dijo el presidente de ASSE Leonardo Cipriani, en referencia a las importantes pérdidas que provocó el incendio en el Servicio Nacional de Sangre (SNS) días atrás.
ASSE recuperó el stock de sangre perdido con el incendio en el Servicio Nacional de Sangre
El presidente de ASSE Leonardo Cipriani dijo que con las donaciones recibidas tras el incendio del Servicio Nacional de Sangre se recuperó prácticamente la totalidad del stock perdido.
La recuperación del stock necesario se logró gracias a las donaciones de sangre que hicieron cientos de personas en los días siguientes al incendio, destacó Cipriani.
“La población no tiene riesgo de quedarse sin sangre. Ya casi no tenemos problema con eso”, aseguró el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
Tras caída de árbol sobre dos autos, abogado explica cómo deben actuar los afectados
Consultado sobre los daños que sufrió el edificio sede del banco de sangre, Cipriani dijo que no hay riesgo estructural, pero sí pérdida de numerosos equipos médicos y de laboratorio necesarios para el tratamiento y almacenamiento de la sangre y sus derivados.
Por esta razón las autoridades de ASSE evalúan por estas horas si el SNS se instala en otro lugar de forma definitiva o recuperan la sede incendiada.
De forma provisoria el banco de sangre público funciona desde esta semana en el Hospital Militar.
Dejá tu comentario