SociedadASSE

ASSE prepara plan para mitigar saturación en CTI por infecciones respiratorias

Apunta a reforzar la atención y mejorar eficiencia durante los meses de invierno donde se concentran pacientes en CTI.

El plan tiene un costo de 74 millones de pesos e implica 600 contratos. Comienza este 1º de mayo y finaliza 20 de setiembre.

Gabriela Medina, Gerente Asistencial de ASSE, explicó a Subrayado que este plan “abarca las unidades asistenciales de todo el país, tanto de adultos como pediatría y pasa por atender eficientemente el aumento de demanda, no solamente incrementando los recursos sino también activando y desactivando dispositivos para atender la contingencia”.

De este modo, instalarán en el anexo del Piñeyro del Campo una unidad de corta estancia para 12 pacientes que requieran de una asistencia que no pueda ofrecerse en el hogar, pero sin ocupar una cama en el CTI. Esta unidad estará a cargo de SAME- 105 para una atención que no supere las 12 horas.

“Hay otras medidas que se implantarán en los propios servicios de emergencia como activar o reforzar policlínicas de atención inmediata y trabajar mas en la clasificación de los pacientes”.

Durante el invierno aumentan las consultas en Pediatría. En adultos no tanto, pero los casos son de mayor gravedad y requieren de una atención de mayor duración.

Temas

Dejá tu comentario