CTI | ASSE | Hospitales

ASSE pasará a tener casi el doble de camas de CTI a partir de enero

Las nuevas plazas de CTI estarán en hospitales de Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Salto y Florida. Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres ya tienen.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para conocer el detalle de la situación de ASSE para la contención de la pandemia.

A partir de enero el número de camas de CTI aumentará a 203, casi que duplicando el número de plazas de marzo. "Asumimos con 112 camas y en total vamos a llegar a 203 camas de terapia intensiva, solo de ASSE", explicó Cipriani a Subrayado.

"Esto nos llevó mucha obra edilicia y aumentamos la capacidad de CTI en los hospitales donde ya teníamos. Para instalar un CTI hay que hacerlo en hospitales que están capacitados, que tengan diálisis, block quirúrgico, fisioterapia. No es solo tener la cama y el médico; el hospital debe tener todo ese tipo de estructura y por eso estamos por llegar a habilitar las 203", señaló.

"Estamos ahora con el tema de contratar personal que va a ser un total de 311 cargos a nivel nacional, con una inversión mensual de más de 40 millones de pesos".

"Tenemos médicos intensivistas, licenciadas, auxiliares de enfermería, de servicio, fisioterapeutas y técnicos neumocardiólogo".

Las nuevas camas de CTI estarán ubicadas en Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Salto y Florida. Rivera y Tacuarembó ya aumentaron su cantidad de camas mientras en Treinta y Tres se hizo un CTI desde cero.

Cipriani explicó que en este momento hay un 57% de camas ocupadas.

CIPRIANI PERSONAL

Dejá tu comentario