Sociedad ASSE | hisopado | Test

ASSE lanzó la línea 1905 para gestionar hisopados y recibir resultados de test

El nuevo servicio busca descomprimir el 105 que se utilizaba para todo, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Debido al colapso de la línea 105 de ASSE y las quejas de los usuarios por la falta de atención a consultas médicas telefónicas, la Administración de los Servicios de Salud del Estado y Antel gestionaron un nuevo servicio.

El número 105 estaba sobrecargado. Se aplicaba para todo: coordinar pacientes, llamados de urgencia y emergencia, coordinar un hisopado y para recibir quejas por demoras en los resultados, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Para descomprimir la línea 105, ASSE lanzó el teléfono 1905 para gestionar hisopados y recibir resultados de test. Actualmente, realiza 4.000 test de Covid por día y el objetivo es llegar a los 7.000.

La línea será atendida por personas que conocen de medicina y coordinado por médicos, indicó Cipriani.

Dejá tu comentario