SociedadASSE | Hospital de Melo | ambulancias

ASSE encontró versiones contradictorias sobre traslado de embarazada a Montevideo

La administración espera la investigación de las autoridades del hospital de Melo para saber si hubo responsabilidades institucionales.

La situación, por el momento, resulta confusa y las versiones son contradictorias.

La mujer contó a Subrayado que el ginecólogo que la atendió en el Hospital de Melo le dijo que debía viajar de urgencia para internarse en el Hospital Pereira Rossell porque la bebé estaba en riesgo. De hecho, así está indicado en la orden de internación a la que accedió Subrayado.

El director interino del Hospital de Melo, Gabriel Pereira, dijo a Subrayado que en tanto no esté terminada la investigación ordenada por ASSE no hay elementos para determinar las responsabilidades en este traslado.

Pereira explicó que el hospital no tiene CTI neonatal y que, por lo tanto, cuando se requiere un traslado, la coordinación del SAME evalúa la forma e indica a qué lugar se lleva al paciente.

Los hospitales más cercanos son el de Tacuarembó y el de Minas, explicó el jerarca, pero la atención más específica es en el Pereira Rossell.

También dijo Pereira que dependiendo de la gravedad y urgencia de los casos se resuelve si se hace por vía terrestre o con la ayuda de la Fuerza Aérea.

Fuentes de ASSE confirmaron a Subrayado que el 31 de diciembre había ambulancia disponible en el Hospital de Melo.

GESTO

El viaje en taxi le costó 16.000 pesos a la mujer, dinero que consiguió haciendo una colecta con amigos, vecinos y familiares.

Este jueves la Gremial Única del Taxi informó a través de un comunicado que le pagará a la mujer el traslado, devolviendo así el importe que pagó al taxista de Melo.

Dejá tu comentario