Política ASSE | Leonardo Cipriani | Hospital Español | Covid-19

ASSE cambió la dirección del hospital Español, centro de referencia del Covid-19

El presidente de ASSE destacó el perfil técnico de la nueva directora, Alicia Cardozo, que es médica infectóloga.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani convocó a una conferencia de prensa este martes de tarde para anunciar y explicar el cese del licenciado en enfermería Alberto Barrios como director del hospital Español, el centro de salud referencia del sector público para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus Covid-19.

En lugar de Barrios fue designada la infectóloga Alicia Cardozo, informó ASSE en un comunicado.

El cambio en la dirección del hospital de referencia ocurre pocos días después de que un comunicado interno del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia de ASSE) anunciara el cierre por 24 horas de la puerta de los hospitales Español y Maciel por saturación del espacio dedicado a los pacientes con coronavirus.

Ese comunicado daba cuenta que los nuevos pacientes que llegaran con síntomas de Covid-19 al Español y al Maciel serían derivados a otros hospitales.

Un día después de ese comunicado (el 6 de enero) el presidente de ASSE Leonardo Cipriani negó que se hubiera dado una saturación de los servicios Covid-19 en el Español y en el Maciel, y aseguró que si hubiera visto el comunicado antes de que circulara dentro de ASSE, lo hubiera frenado porque “era incorrecto”.

PERFIL TÉCNICO

Cipriani dijo este martes 12 de enero que el cambio en la dirección del hospital Español se debió a una cuestión técnica y aseguró que estaba previsto hace tiempo.

"Nombramos a Alicia Cardozo, que es médica, infectóloga, y que ocupó cargos en la Facultad de Medicina. La designación de ella estaba pensada hace mucho tiempo y es por las características técnicas de la doctora", aseguró el presidente de ASSE.

Cipriani adelantó que Alberto Barrios pasará a cumplir funciones en la División Sur de ASSE.

"La doctora Cardozo viene trabajando con nosotros desde el inicio de la formación del hospital Español", como referencia del Covid. "Es un perfil mucho más técnico, es médica", insistió.

Cipriani aseguró que "no existió una situación de colapso" en el Maciel y el Español. "No entendemos por qué se tomó esa decisión", comentó, en referencia al cierre de la puerta de ambos centros de salud durante el 5 de enero.

MUTUALISTAS

El presidente de ASSE aseguró que los hospitales públicos pueden gestionarse igual que una mutualista. Pidió compromiso para lograrlo y atender a los pacientes del sector público igual que a los del sector privado.

CIPRIANI ASSE MUTUALISTAS

Dejá tu comentario