Sociedad CTI | Salud Pública | salud

ASSE aumentó la capacidad en CTI tras entregar 120 equipos completos

Con esta entrega se pudo aumentar un 60% la capacidad de camas en CTI; los equipos fueron divididos entre salud pública y privada.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó que este miércoles Salud Pública entregó 120 equipos completos para aumentar la capacidad de atención en CTI ante el avance exponencial del coronavirus Covid-19 y la posibilidad de que se sature el sistema de salud en el verano.

Del total de equipos entregados hoy, entre camas, respiradores y monitores, el 50% fue destinado al sector público y el 50% "lo adquirió el sector privado y se repartió de acuerdo a sus necesidades".

Con las 120 camas entregadas este miércoles, Salinas confirmó que se aumentó un 60% la capacidad en CTI, según la Sociedad de Medicina Intensivista.

Salinas visitó en la tarde de este miércoles, las instalaciones del sanatorio del Banco de Seguros del Estado, al que describió como un sanatorio modelo. El centro de salud estará orientado a la rehabilitación de pacientes que sufran accidentes laborales. Además se aspira a que pueda recuperar pacientes de otros nosocomios.

Al término de la recorrida, Salinas prefirió no referirse demasiado a la situación de Covid-19 en nuestro país, aunque se refirió a parte de la conferencia de prensa que brindó este mediodía el comité científico honorario.

ANALISIS SALINAS

Dejá tu comentario