Sociedad ASSE

ASSE aumentará la capacidad de testeo en varios Hospitales del país

Incluirá nuevos equipos de testeo en el Maciel, el Pasteur, el Pereira Rossel, el Instituto del Cáncer y en los hospitales de Florida y Tacuarembó.

ASSE anunció que aumentará la capacidad de testeo de Coronavirus Covid-19 en seis de sus Hospitales. La medida se aplicará en el Maciel, el Pasteur, el Pereira Roseel y el Instituto del Cáncer, todos ellos en Montevideo.

Asimismo se aumentará la posibilidad de realizar test de Covid-19 en los Hospitales de Florida y Tacuarembó.

Esto se logrará con la incorporación de nuevos equipos de testeo que permitirán elevar el número de muestras diarias de 500 a 2.700. Leonardo Cipriani, el presidente de ASSE, dijo que "se instalarán equipos nuevos robotizados y automatizados". Además agregó que además de Montevideo se eligió el departamento de Tacuarembó porque está muy próximo a Rivera.

"Lo bueno que tiene este proceso de automatización es que vamos a tener los resultados en seis horas una vez que se hace la tirada" explicó Cirpiani, quien agregó que son equipos de última tecnología que "permitirán un ahorro en la Institución debido a que el proceso es mucho más barato".

Temas

Dejá tu comentario