El director general de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) Miguel Asqueta, expresó su “angustia” por la multitudinaria marcha del viernes de noche en el Centro de Montevideo (marcha de la diversidad), y dijo que espera no tener que adoptar medidas restrictivas dentro de 10 o 15 días por un brote fuera de control del nuevo coronavirus Covid-19.
Asqueta: "esperemos que en 15 días no tengamos que tomar medidas restrictivas"
El director de la salud del MSP cuestionó la falta de solidaridad y empatía de las decenas de miles de personas que fueron a la marcha el viernes de noche.
“Lo vimos con un sentimiento de una profunda angustia”, dijo Asqueta al ser consultado sobre la movilización con decenas de miles de personas, en su mayoría sin tapabocas y sin la distancia física aconsejada.
Asqueta recordó que la crisis del coronavirus en España comenzó con una marcha multitudinaria, y aseguró que eso está “probado científicamente”.
MSP y Primaria investigan causas de cuadro gastrointestinal que afectó a 170 de los 350 alumnos de una escuela
Consultado sobre los pasos que seguirá el Ministerio en este caso, el jerarca respondió que no piensan en una multa o sanción: “Desde la Dirección General de la Salud no estamos pensando a quiñen buscar, a quién sancionar, estamos pensando en el esfuerzo que tal vez le tengamos que pedir a los uruguayos dentro de 15 días para restringirse, para no hacer tal cosa, para cuidar aún más a sus personas o tal vez alguna fuente laboral se pueda cortar por esto. Eso sería absolutamente lamentable”.
El director de Salud también dijo que existe preocupación en las autoridades por el comportamiento que tengan los ciudadanos este domingo de elecciones. Asqueta recordó que no debe haber ningún tipo de aglomeraciones, ni dentro ni afuera de los centros de votación.
Dejá tu comentario