RENDICIÓN DE CUENTAS

Asociación de Fiscales denuncia "doble discriminación", intensifica medidas y se moviliza al Parlamento

Desde el colectivo, sostienen que la Rendición de Cuentas no contempla un aumento salarial y contiene una inhibición que solo se aplica a los fiscales.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Willian Rosa, dijo a Subrayado que el conflicto se da por una “doble discriminación” desde el sistema político hacia el colectivo de los fiscales.

Afirmó que en la Rendición de Cuentas no se contemplan las pretensiones presupuestales de la asociación. Recordó que el año pasado se dispuso un aumento a los jueces, cuando los salarios de los fiscales están equiparados, y que en la Rendición de Cuentas se incluye la inhibición solo dispuesta para los fiscales y para ningún otro funcionario, de no ejercer como abogados penalistas por tres años después de dejar su cargo en la Fiscalía.

Rosa calificó la situación como “agobiante”. Entre las medidas dispuestas por el gremio están: restringir las tareas que desarrollan los fiscales al mínimo, solo atendiendo casos de flagrancia, y también restringir al mínimo la comunicación, el diálogo y las reuniones con la Policía, solo a casos urgentes.

El martes, cuando la Rendición de Cuentas vuelva a la discusión en la Cámara de Diputados para aprobar los cambios introducidos en el Senado, prevén dejar sus tareas para concentrarse y movilizarse hacia el Palacio Legislativo.

Dejá tu comentario