INTENTO DE ROBO AL BANCO MACRO

Asociación para delinquir y falsificación de documentos, delitos a los que se enfrentan los tres uruguayos detenidos

¿Quiénes son los tres detenidos? y ¿qué papel jugaron?: el informe especial de Subrayado sobre el intento de robo al banco Macro de San Isidro, en Argentina.

Los tres boqueteros, así se llama el nuevo informe elaborado por el periodista de Subrayado, Miguel Chagas sobre el túnel que delincuentes cavaron en San Isidro, Buenos Aires, plan que casi culmina con el robo de la bóveda del Banco Macro, en Argentina.

¿Cómo fue el intento de robo?

Martes 6 de Agosto. El chofer de una camioneta vio una varilla que sobresalía de la calle y alertó a la Policía.

Miércoles 7 de Agosto. La Policía se comunicó con el área de obras públicas de la municipalidad de San Isidro para consultar si se estaba realizando alguna obra.

Jueves 8 de Agosto. Se descubrió el túnel de 220 metros de largo, a 4,5 metros de profundidad.

Un video al que accedió Subrayado del interior del túnel, muestra papeles pegados en una pared que indicaban la ubicación exacta de la bóveda, la posición de las sillas dentro del banco, y el lugar de las alarmas y sensores.

Según supo Subrayado en base a fuentes de la investigación, en todo momento llamó la atención el nivel de precisión con la que se estaba trabajando.

¿Quienes son los detenidos?

-Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, de 34 años, detenido en el barrio Colón, Montevideo. Cuenta con antecedentes por narcotráfico y tráfico interno de armas.

-Nicolás Carpani Romero, de 33 años, detenido en un control de rutina en Malvín Norte, Montevideo. Tiene antecedentes por asociación para delinquir, rapiña especialmente agravada, tráfico interno de armas y narcotráfico.

-Leonardo Cazenave Peña, de 37 años, detenido tras allanamiento en San Luis, Canelones. Cuenta con antecedentes por narcotráfico, asociación para delinquir, lesiones, atentado a la autoridad y rapiña agravada.

¿Qué papel jugaron los uruguayos?

Según supo Subrayado, los investigadores presumen que los uruguayos “eran los boqueteros”. Uno de los detenidos, Leonardo Cazenave Peña, “el encargado de la logística” bajo tierra.

¿A qué delitos se enfrentan?

Se le podrían tipificar delitos de asociación para delinquir y falsificación de documentos. Se cumplen todos los requisitos para la imputación. Son tres personas que durante un año habrían estado trabajando en el túnel. Y hay documentación en poder de los investigadores en dónde se comprobaría la falsificación de documentos.

Dejá tu comentario