EDUCACIÓN

Asociación de colegios católicos ponen reparos a la reforma educativa

El director de la Asociación Uruguaya de Educación Católica, Adrián Arias, dijo que dialogarán cuando conozcan los cambios en la malla curricular.

19 de septiembre de 2022, 19:17hs

El director de la Asociación Uruguaya de Educación Católica, Adrián Arias dijo a Subrayado que se reunieron con las autoridades del Codicen y ahora esperan saber en qué consiste la malla curricular. Dialogarán con el sindicato luego de conocer las modificaciones de la reforma educativa.

Según Arias, de este marco curricular nacional se desprende un enfoque del desarrollo de competencias entendiendo que los contenidos necesitan habilidades y competencias. También se enfoca la mirada en el alumno y en sus procesos. Consultado sobre los docentes, las asignaturas y la capacitación necesaria, dijo que a nivel inicial no habrían grandes cambios "porque ya venían con un proceso de trabajo por competencias".

En cuanto a ciclo básico, desde la asociación tienen sus expectativas ya que no saben si va a afectar las horas docentes o modificar la estructura de alguna asignatura. Para el Codicen, la meta es que en el mes de octubre la situación esté definida de ahí en adelante verán cómo afecta y los pasos a seguir, destacó. La gremial y la asociación tienen diálogo en todos los ámbitos por lo que se tratará el tema si es necesario.

Arias indicó que son colegios habilitados por ANEP y por ende deben cumplir con las modificaciones que se establezcan pero, plantearon que generarán algún plazo mayor para analizar las condiciones ya que cuentan con una mínima autonomía.

Dejá tu comentario