REVÉS JUDICIAL

Asia Argento, pionera del #MeToo, acusada de abuso sexual por un joven cantante

The New York Times informa que la actriz debió pagar 380.000 dólares mediante un acuerdo judicial.

La actriz Asia Argento, pionera del movimiento #MeToo habría llegado a un acuerdo extrajudicial por US$ 380.000 a Jimmy Bennett, joven cantante que la denunció por abuso sexual, informa The New York Times.

Argento fue una de las voces más fuertes en las denuncias contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Cuando ocurrió el episodio en 2013, Argento tenía 37 años y Bennett, había cumplido 17.

Ambos estaban trabajando en un proyecto común cuando pasó el hecho denunciado en el Hotel marina del Rey, en California.

En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

La documentación del juicio llegó a The New York Times en forma anónima a través de correos encriptado.

El material incluye una fotografía tipo "selfie", con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos artistas acostados en la cama.

Según los abogados del actor, se trató de una "agresión sexual", que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.

Curiosamente, Argento publicó en Instagram una foto de ellos bajo el título "Mi hijo, mi amor mientras viva".

Una imagen por entonces inocente y ahora inundada de comentarios críticos.

jimmy.jpg

El abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que "continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música".

Argento fue "la primera en denunciar oficialmente", el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando solo tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein.

La actriz es hija del director cinematográfico especializado en películas de terror Dario Argento y es madre de una joven de 16 años y de un niño de 9.

Su pareja sentimental desde 2016, el chef estadounidense Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en junio pasado en un hotel de lujo en Francia donde, al parecer, se ahorcó.

VÍCTIMA DE WEINSTEIN DEVASTADA POR LA NOTICIA

El hecho conmocionó al interior del movimiento #MeToo en general y a las víctimas de Weinstein en particular.

Una de ellas, la actriz Rose McGowan, quien se hizo íntima de Argento por esta situación, se mostró sorprendida por la divulgación de la noticia del presunto abuso.

"Conocí a Asia Argento hace diez meses. Nuestra similitud es el dolor compartido de ser atacados por Harvey Weinstein. Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas de todo el mundo", indicó la artista en su cuenta de Twitter.

McGowan recibió cnsuelo de sus seguidores y algún que otra crítica.

Algunos mensajes transmitían la misma sensación de frustración al conocer las novedades que habían llevado a Argento a pagar dinero para el silencio de una víctima propia.

Tambien hubo reproches al no etsablecer una condena más directa.

"Tu corazón debería mostrar la misma indignación que ha mostrado hacia los hombres que han agredido sexualmente a mujeres. No se puede indignar por uno y no por el otro", le indicó un usuario identificado como Barry Leavitt.

Temas de la nota

Dejá tu comentario