IMÁGENES

Así se ven los proyectos que tiene la Intendencia para Villa Dolores y el Mercado Modelo

Además, compartimos un recorrido en imágenes para observar cómo se encuentran en la actualidad estos espacios públicos de la ciudad de Montevideo.

19 de agosto de 2022, 21:04hs

El mercado

El proyecto se denomina Modelo abierto y se trabajará en su nave central, colocando una nueva cubierta translúcida para recuperar la estructura metálica. Además, se construirán salas multifuncionales y se instalarán baños públicos.

Se espera mejorar también la superficie de espacio abierto dentro del período del ex Mercado Modelo instalando parques para niños.

PANEO MERCADO MODELO

Villa Dolores

Hoy podemos dividir el parque entre claros sectores.

Por un lado, cuando uno ingresa, se encuentra con un gran predio para niños, con juegos de estilo parque, como hamacas, toboganes y bancos de plaza para disfrutar de la visita; a la vez canchas de basketball y fútbol para disfrutar al aire libre.

Un segundo sector es el planetario, donde hoy funciona un espacio de ciencia con libre ingreso, también para la familia.

Y finalmente la reserva o el parque zoológico, donde se alojan y percibe un hermoso lago de flamencos. Jaguares, monos caí, pecaríes, un muy vistoso pavo real y un tigre.

En este marco, la intendencia prevé intervenir el parque para integrarlo al barrio y convertirlo en un espacio abierto. A tales efectos se buscará abrir de manera especial sus bordes, demoliendo los muros de las calles Alejo Rossell y Rius, Líber Arce y Dolores Pereira de Rosell, construyendo un nuevo límite visualmente transparente.

El zoológico de Villa Dolores funciona para el público de miércoles a domingo y feriados laborables, en el horario de 9 a 17.30.

Los vecinos coinciden en que la intervención que hará la Intendencia de Montevideo en el lugar mejorará la imágen del predio del zoológico y de la totalidad del barrio.

PANEO ZOOLOGICO

Dejá tu comentario