MONTEVIDEO

La IMM anunció plan de obras para movilidad, ambiente, alumbrado y diseño

Las vías Luis Batlle Berres y avenida Mendoza son las que tendrán la mayor parte de las obras de movilidad anunciadas por la comuna.

19 de agosto de 2022, 14:18hs

Las vías Luis Batlle Berres y avenida Mendoza son las que tendrán la mayor parte de las obras de movilidad anunciadas por la comuna.

Tienen un pasaje diario de más de 15 mil vehículos, allí la Intendencia proyecta nuevo pavimento, arreglo de veredas, sendas peatonales y ensanche de calles para mayor fluidez.

“Esto está atravesado por tres ejes permanentes: evidencia, acción e impacto”, indicó la intendenta Carolina Cosse.

“El proyecto Luis Batlle Berres estaba contemplado en el Fondo de Estructura Metropolitano, aprobado desde el período del gobierno nacional anterior, y lamentablemente no contó contó con la aprobación del gobierno en este período. Para nosotros es importante, estamos haciendo un gran esfuerzo”, añadió.

El plan además promoverá la recolección intradomiciliaria de residuos mezclados y reciclables en hasta 500 cooperativas de más de 20 unidades y grandes complejos.

Se incorporarán más camiones de recolección y 4.500 contenedores plásticos, para mayor recuperación de reciclables. También se instalarán en la vía pública 3.000 contenedores metálicos más robustos.

“Con aumentar el reciclaje, que tiene que ver con la limpieza urbana, con la sostenibilidad social, porque no concebimos una política de ambiente sin una política social que la acompañe”, enfatizó.

Se colocarán redes de retención de residuos en cursos de agua, diseñadas para reducir desechos como plásticos, bolsas, ramas y otros flotantes, y se continuará con los trabajos en la red de saneamiento.

Dejá tu comentario