PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PUNTA FRÍA

Así remolcó la Armada la ballena de 12 metros de largo que apareció muerta en Piriápolis

El ejemplar macho adulto de la especie Franca Austral fue avistado sin vida el miércoles 11, pero se presume que la muerte dataría de por lo menos una semana.

20 de agosto de 2021, 16:50hs

La Armada Nacional realizó este viernes el remolque de la ballena que apareció muerta la semana pasada en la zona de Punta Fría, en la bahía de Piriápolis, en Maldonado.

La tarea se hizo con el buque ROU 31 “Temerario” y participó personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada y la Subprefectura del Puerto de Piriápolis, informó la Armada en un comunicado.

La Intendencia de Maldonado determinó que la disposición final del cetáceo sea en la zona de Punta Negra. Dicha tarea contó con el control de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) del Ministerio de Ambiente.

El ejemplar macho adulto de ballena Franca Austral de unos 12 metros de largo apareció sin vida el miércoles 11 de agosto de mañana en Punta Fría. Se presume que la muerte del cetáceo dataría de por lo menos una semana antes de su avistamiento y que su cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta la orilla.

Foto y video: Armada Nacional.

Dejá tu comentario