OPERACIÓN FRATELLI DE INTERPOL

Así operaba una organización que clonaba y vendía autos robados por redes sociales

La operación Fratelli comenzó en octubre de 2021. Durante el proceso Interpol recuperó ocho vehículos robados, además de las herramientas que utilizaban para clonar.

04 de octubre de 2022, 21:17hs

Interpol desarticuló una organización que clonaba autos robados con los datos de otros vehículos siniestrados y los vendían en redes sociales.

La operación Fratelli comenzó el 16 de octubre de 2021 y se logró establecer que esta banda funcionaba en Montevideo. En setiembre se imputó a cuatro personas vinculadas al hecho (dos de 27 años, uno de 33 y otro de 60).

La banda compraba vehículos siniestrados con su documentación legítima y legal, a la vez, compraba en el mercado negro otros robados que oscilaban entre los 40 y 60 mil pesos. Así, realizaban la clonación de las piezas de identificación y le daban “apariencia legítima al auto robado”.

A esos vehículos los vendían a precios bajos a través de redes sociales. “Obtenían beneficios económicos de forma rápida y estafaban a compradores de buena fe que pretendían hacerse de un vehículo legal”, indicó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Tras allanamientos se recuperaron ocho vehículos robados y se incautaron las armas que utilizaban los criminales para clonar.

La formalización de la investigación contra las cuatro personas es por delitos de asociación para delinquir, estafa y receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real. Las medidas cautelares son fijación de domicilio y concurrir una vez por semana ante la Seccional policial cercana a sus direcciones.

Dejá tu comentario