Operación Deute I y II

Así operaba banda narco desmantelada en Ciudad del Plata, Montevideo y Canelones

Dos hombres y una mujer fueron condenados por el delito de lavado de activos agravado por ser "jefes o promotores" del mismo.

El líder de la organización era un preso que estaba en el INR 22 de Soriano, con varios antecedentes criminales, informó la Fiscalía a cargo de Bettina Ramos. En la trama participaban personas que comercializaban la droga en microtráfico, los distribuidores de las bocas, quienes conseguían clientes, otros que ofrecían su domicilio como “aguantadero”, testaferros, entre otros roles.

La trama se siguió a través de vigilancias, drones, interceptación telefónica, allanamientos, incautaciones, información bancaria, de DGI, BPS, así como registros de bienes,

“Es así que del croquis y esquema delictivo realizado por la Unidad de análisis criminal surge no solo la permanencia del grupo delictivo, la división de tareas, sino la inclusión hasta de familiares y menores de edad que colaboran con el grupo”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Los criminales se comunicaban por Whatsapp, para evitar las interceptaciones, cambiaban de número de teléfono seguido, así como de casas y vehículos.

Las detenciones e incautaciones se dieron en el marco de allanamientos en Montevideo y Canelones.

Entre los objetos incautados hay vehículos, balanzas de precisión, dinero -$76.200, 3 dólares americanos, 214 pesos argentinos-, celulares, armas, cartuchos, cocaína y marihuana por el valor estimativo de $335.000.

Dos hombres y una mujer fueron condenados por varios delitos, entre los que figuran asociación para delinquir agravada por “ser jefe o promotor”. Uno de los hombres lideraba el grupo en San José, el otro en Montevideo y la mujer en Canelones.

“También se dispuso órdenes de detención para otras personas vinculadas a la organización incluidos menores de edad, así como se ha dispuesto la inmovilización de cuentas bancarias y embargo preventivo para los miembros mientras continúa la investigación por lavado de activos”, agrega el texto de Fiscalía.

Dejá tu comentario