Así fue la gran despedida de Tony Pacheco en el Campeón del Siglo

El gran T8NY se despidió de los hinchas con un partido en el Campeón del Siglo, con glorias aurinegras, amigos y su familia, en merecido homenaje.

Antonio Pacheco tuvo este sábado su gran despedida del fútbol y de sus hinchas, los que lo convirtieron en el último gran ídolo de Peñarol.

En el estadio Campeón del Siglo, la casa de Peñarol, el Tony jugó un partido en dos tiempos con sus amigos, los que lo acompañaron en su carrera y las glorias aurinegras que invitó y que él terminó homenajeando.

HOMENAJES. En el entretiempo del partido mostraron imágenes en pantalla gigante de los inicios de Pacheco en las juveniles, su participación en el quinquenio 1993-1997, sus goles clásicos, su pasaje por Wanderers y el regreso a Peñarol, el momento de la fractura y cómo volvió con goles y título incluido.

Todos esos momentos los revivió acompañado de un amigo e ídolo de Peñarol, a quienes Pacheco homenajeó entregándoles una medalla de reconocimiento y recuerdo por estar con él en el partido despedida.

FAMILIA. Luego vino el momento de la familia y el video en el que repasaron su vida con fotos de Pacheco dentro y fuera de la cancha, con su esposa e hijos.

Estuvieron en el homenaje también amigos de la infancia, de toda la vida, que le dieron una sorpresa al estar presentes. También en el entretiempo cantó el Lolo Estoyanoff con Majo.

En el segundo tiempo Pacheco jugó con la camiseta de Peñarol y al final entró su hijo Benjamín de cinco años, que hizo dos goles.

Al final, muy emocionado, Tony tomó el micrófono y le habló a los hincha. "No se imaginan cuánto los extrañé", dijo y aparecieron las lágrimas otras vez.

"No se imaginan lo que es un fin de semana sin ustedes, la hinchada más hermosa del mundo", dijo el último gran ídolo de Peñarol.

Después el Tony cantó con los hinchas y dio la vuelta olímpica saludando a todas las tribunas.

El final fue con fuegos artificiales mientras la murga cantaba una canción creada especialmente para Pacheco y su "magia al frotar la lámpara".

EL RETIRO. Si bien hace un año que se retiró de la actividad profesional, ahora dará el adiós definitivo tras una exitosa carrera y a sus 40 años de edad.

El espectáculo contó con la presencia de ídolos del club como Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés, Carlos Aguilera, Gregorio Pérez, Marcelo Zalayeta, Eduardo Pereira, Tito Goncálvez, y muchos más.

Del plantel actual de Peñarol jugarán Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Maximiliano Olivera y Diego Rossi.

EL EQUIPO DEL TONY: Además del 8 jugarán en el equipo dirigido por Gregorio Pérez, con Eduardo Pereira, el vasco Aguirregaray y su hijo Mathías, Nicolás Rotundo, Darío Rodríguez, Eduardo Da Silva, Pablo Bengoechea, Ruben Paz, Gabriel Cedrés y Fernando Morena.

PEÑROL: El otro equipo, dirigido por Mario Saralegui, sale con Claudio Flores, Cafú, Bizera, el canario Olveira, Richard Núñez, Orteman, Fernando Correa, Estoyanoff, Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

La previa comenzó a la hora 14 con varios espectáculos musicales y sorpresas para el homenajeado. En el entretiempo del partido despedida cantará Fabián Estoyanoff y Majo y la del 13. También actuará la murga “Don Timoteo”.

Dejá tu comentario