PARÍS

Así está ahora la catedral de Notre Dame, a tres años del feroz incendio en París

Las excavaciones preventivas dieron una gran sorpresa, cuando descubrieron un sarcófago de plomo y los restos de la antigua tribuna de la catedral, del siglo XIV, hecha de piedra. 

El 15 de abril de 2019, un gigantesco incendio destruyó la catedral de Notre Dame, una obra maestra del arte gótico en París. El fuego provocó el derrumbe del armazón, su famosa aguja, su reloj y parte de la bóveda.

El enorme agujero que quedó en el edificio, ha sido sustituído por andamios que también cubren los laterales.

Los trabajos que comenzaron en abril de 2019, con las tareas para asegurar la estabilidad del edificio y la retirada de escombros, se completó a mediados de 2021.

Paralelamente a las obras en el predio de la catedral, continúan los trabajos de restauración en talleres artesanales de toda Francia.

A principios de marzo las excavaciones preventivas dieron una gran sorpresa. Fue descubierto un sarcófago de plomo y los restos de la antigua tribuna de la catedral, del siglo XIV, hecha de piedra.

Antes del incendio, la catedral recibía cerca de 12 millones de visitantes, 1400 misas y cerca de 150 conciertos al año. Se espera que pueda ser reabierta al público en 2024.

Dejá tu comentario