InternacionalesColombia | Drogas | Perú

Así destruyen laboratorios clandestinos de droga en la frontera Perú - Colombia

La operación tuvo lugar en la región de Loreto, en plena selva amazónica de Perú.

Tres laboratorios de elaboración de drogas y cuatro centros de acopio de insumos químicos fueron destruidos en la selva amazónica de Perú cerca de la frontera con Colombia, en una operación conjunta de militares y policías, informaron el lunes las Fuerzas Armadas.

Militares y policías peruanos destruyeron tres laboratorios de elaboración de drogas y cuatro centros de acopio de insumos químicos en la frontera con Colombia.

Según informaron el lunes las Fuerzas Armadas, la operación tuvo lugar en la zona selvática conocida como Laguna Pacora, en la cuenca del Alto Putumayo, en la región Loreto.

El lugar fue puesto en estado de emergencia en 2018 por un decreto que dispuso la participación de militares en apoyo de la policía tras detectarse actividades ilegales.

El operativo involucró helicópteros militares, aviones de la Fuerza Aérea, embarcaciones fluviales de la Marina de Guerra, incluida una cañonera.

El comunicado oficial no da cuenta de detenidos pero reporta el decomiso de unos 200 litros de sulfato de cocaína y otros insumos como gasolina, cal o ácido sulfúrico.

Perú es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores de hoja de coca y de cocaína. También es el segundo con más cultivos ilícitos en Sudamérica.

Dejá tu comentario