Puntas de Sayago

"Asfixia mecánica": el resultado de la autopsia al cuerpo de Agustina González

La pareja de la mujer fue enviada este domingo a prisión por femicidio y violencia doméstica.

Agustina González de 25 años, se retiró de su casa en el barrio Puntas de Sayago, aquí en la capital del país junto a su novio, en la madrugada del domingo 17 de diciembre. Nunca más se la volvió a ver.

La pareja mantenía una relación violenta, según el relato de la familia de la joven. Su padre, Miguel Ángel González, contó a Subrayado que había hecho denuncias por violencia doméstica, pero su yerno siempre negaba todo.

Durante varios días la Policía buscó a Agustina. El equipo de Personas Ausentes y personal de Interpol recorrió las instalaciones del Club de Golf del Cerro, ubicado en el barrio Casabó con el novio, que en calidad de testigo, decía querer colaborar con la investigación. Sin embargo nunca marcó el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Agustina fue encontrada gracias a un perro de la Guardia Republicana, que sobre la hora 17 de este viernes indicó el lugar exacto. La joven estaba dentro de un cañaveral de difícil acceso y sin ropa.

Tras la pericias de Policía Científica el cuerpo fue derivado al Instituto Técnico Forense para la autopsia correspondiente. Mientras la Policía trabajaba en la escena del crimen, el fiscal Schubert Velázquez ordenó la detención del novio y un vecino de Agustina.

Este domingo, la pareja de la mujer de 23 años, fue enviada a prisión preventiva, por femicidio. Estará en prisión preventiva por seis meses. Además se le tipificó también retirados delitos de violencia doméstica. El vecino de la mujer asesinada recuperó la libertad pero tuvo que fijar domicilio y no podrá salir del país mientras transcurra la investigación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario