PolíticaElecciones 2019 | seguridad | Eduardo Bonomi | Ernesto Talvi

Asesor de Talvi: "Bonomi es uno de los mejores ministros del Interior que hemos tenido"

El doctor en Ciencia Política Diego Sanjurjo dijo que si el gobierno no hizo más es por los "obstáculos del ala izquierda del Frente Amplio"

Diego Sanjurjo, asesor de seguridad del candidato presidencial colorado Ernesto Talvi elogió el esfuerzo del gobierno en materia de seguridad: "Bonomi es uno de los mejores ministros que hemos tenido", señaló.

En entrevista con La Diaria, Sanjurjo explicó por qué Talvi sostiene que quiere una "Policía como las de películas": "él dice 'Policía de películas' porque muchas personas no han tenido la suerte de viajar a países del primer mundo -a Europa Occidental sobre todo- y ver como funciona la Policía en esos lugares. Queremos una Policía de ese tipo, de cercanía y a resolver problemas. Esto significa que esté mucho mejor entrenada de la que tenemos actualmente y sea capaz de entender que es solo una pata de la respuesta a la inseguridad".

Sanjurjo, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Madrid, se sumó a Ciudadanos hace un año cuando se creó el sector dentro del Partido Colorado.

El experto sostuvo que las formas hechas a la Policía durante la gestión de Bonomi "son muy positivas" y en ese sentido nombró la mejora salarial y la integración de la tecnología.

Señaló también que "hizo lo que le dejaron hacer", y señaló que el "ala izquierda del Frente Amplio puso todos los obstáculos posibles".

El mismo día en que estas declaraciones se hacen públicas el senador Pedro Bordaberry salió a criticar la gestión de Bonomi.

Embed

Dejá tu comentario