LUIS CALABRIA

Asesor de Delgado en seguridad aseguró que el Frente Amplio "tiene una visión romántica del delincuente"

Luis Calabria cuestionó las políticas de seguridad de la oposición, la que tiene “una visión ideológica indulgente con el delito, con la delincuencia”.

Calabria fue director general del Ministerio del Interior en los primeros años de la gestión del actual gobierno. Indicó que se reabrieron comisarías que habían sido cerradas por el Frente Amplio. “Habían desarticulado las comisarías en base a la desconfianza que tienen en la Policía”, afirmó.

Para Calabria, la oposición tiene “una visión ideológica indulgente con el delito, con la delincuencia” y “tiene una visión romántica del delincuente”. “Nosotros no tenemos eso”, acotó.

Al ser consultado por sus dichos, el asesor de Delgado reiteró su concepto y agregó que el Frente Amplio “culpa a la sociedad del delito, entonces la sociedad tiene poco menos que convivir con el delito, porque como no le generó las condiciones al delincuente y poco menos tiene que soportar”.

“El delincuente es alguien que se levanta en protesta contra la sociedad. Entonces, cuando hay esa visión, es muy difícil reprimir el delito”, indicó Calabria sobre la oposición, y agregó: “usan las causas sociales para evitar la represión del delito, y eso ha impregnado en una gran parte de la izquierda”.

Dejá tu comentario