Policiales Asesinato | Rocha

Asesinó a su hermano a balazos tras un altercado ocurrido en Rocha; el fallecido había matado al hermano mayor

El agresor ya está detenido y declara ante fiscalía. Le dio un balazo en la nuca mientras tomaban mate. Pensaba que iba a matarlo, como al hermano mayor años atrás

Este lunes tuvo lugar en la ciudad de Rocha un asesinato con reminiscencias de otro ocurrido hace casi tres décadas,

El victimario, de 40 años, declaró en principio que baleó en la nuca a su hermano luego que éste lo amenazara..

Según el testimonio primario, lo ejecutó con una Colt Póker mientras conversaban y tomaban mate. Tomó por sorpresa a la víctima identificada como Gustavo De los Santos, de 54 años

El fallecido, a su vez, había estado preso por matar al hermano mayor de ambos hace muchos años atrás. El asesinato ocurrió por un incidente menor, según dijeron fuentes policiales.

Enojado porque le había tomado un pantalón sin permiso, el homicida concurrió a una cantina y baleó al hermano mayor, que era sordomudo y no atinó a defenderse.

El problema parecía superado hasta ayer, cuando los hermanos discutieron por una propiedad en común.

El agresor dijo que pensó en aquel episodio y se sintió amenazado. Ante la posibilidad de que su hermano lo atacara, tomó un arma de fuego y lo atacó él por sorpresa.

En la vivienda había tres personas cuando se produjo el altercado: los hermanos y un tercer familiar, quien reportó el homicidio a la Jefatura de Policía de Rocha.

En instantes amplía el corresponsal de Subrayado, Willan Dialutto.

FotoJet (2).jpg
Escena del crimen / Captura de pantalla

Escena del crimen / Captura de pantalla

Dejá tu comentario