Policiales femicidio | Cerro Largo

Asesinato de mujer de 74 años en Cerro Largo se convirtió en el 15° femicidio del año

Violeta Expósito fue muerta a golpes en la cabeza en Quebracho y su cuerpo abandonado en un arroyo. Su pareja, 49 años, fue a prisión por el crimen.

La Justicia de Cerro Largo dispuso la prisión preventiva por 180 días para la pareja de la mujer de 74 años que fue asesinada en la zona rural de Paraje Quebracho, en el departamento de Cerro Largo.

El cuerpo de Violeta Olivia Expósito fue encontrado sobre la medianoche del martes 22 en un arroyo a 100 metros de su precaria vivienda, un rancho de abobe y techo de paja.

La mujer era oriunda de Montevideo, pero desde hace años se había mudado a esa zona, donde vive una hija junto a su familia.

Expósito murió por asfixia por sumersión, según determinó la autopsia. Del informe forense surge que el cuerpo presentaba signos de violencia en la cabeza y el cuello, previos a la sumersión.

En las últimas horas, el juez penal de 6° turno, Paulo Aguirre, determinó -a pedido de la fiscal Letizia Siqueira- la prisión preventiva de J.N.B.H., de 49 años, por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

En el caso trabajó la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, Seccional 8 de Tupambaé y Policía Científica.

Con el femicidio de Violeta Expósito son 15 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2018.

Dejá tu comentario