PolíticaJuan Barossi | INISA | Asesinatos

Asesinato de director del "Centro Cerrito": indagaron a una mujer que estaba en el momento del ataque

La testigo abandonó el auto de Juan Barossi tras el disparo y dio aviso a la Policía. No reconoció a los atacantes. Fiscal recibe hoy a la pareja del jerarca

La fiscalía indagó ayer a una mujer y este miércoles está convocada la pareja de Juan Barossi, el director del "Centro Cerrito" de Colonia Berro asesinado la pasada semana.

Según Montevideo Portal, la primer testigo estaba con Barossi en el momento del ataque y dijo no reconocer a los dos jóvenes que balearon en la cabeza al jerarca.

La mujer escapó del lugar luego del incidente y dio aviso a la Policía.

Barossi había salido de su oficina a la hora 17. La muerte fue notificada a la hora 19. El cadáver se hallaba dentro del auto Corsa de su propiedad.

El coche estaba estacionado en camino del Medio, una zona periférica de la localidad canaria de Suárez, a unos tres kilómetros de Colonia Berro.

La fiscal Gabriela Yanieri quiere hablar con la pareja de Barossi para conocer un poco más su entorno, y, por ejemplo, si tenía amenazas en su contra por la labor que desempeñaba.

De todos modos, el "Centro Cerrito" tiene características de máxima confianza, es decir que allí son derivados jovenes de buen comportamiento o que se preparan para salir en libertad.

Barossi había ingresado en 2011 al organimo conocido hoy como Instituto Nacional de Inclusin Social Adolescente (INISA).

Primero revistió como funcionario de seguridad, Luego se especializó en temas de rehabilitación y fue ascendido mediante concurso hasta llegar a su actual cargo como director dentro de Colonia Berro.

Dejá tu comentario