PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Crimen

Asesinaron de varias puñaladas a un recluso de 28 años en la cárcel de Santiago Vázquez

Se trata del primer homicidio en recintos penitenciarios ocurrido en 2022.

16 de enero de 2022, 17:20hs

Se trata de Jorge Daniel Cabrera Angeletti de 28 años, quien estaba procesado por un delito de rapiña, según informaron a Subrayado fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Por otro lado, se investiga un boquete que había en una de las paredes del recinto y por el cual pudieron haber ingresado los atacantes. La fiscal de turno se hizo presente en la cárcel, inició la indagatoria y ordenó pericias científicas.

El año 2021 cerró con un récord histórico de muertes en establecimientos penitenciarios con más de ochenta fallecimientos. El de este sábado fue el primer asesinato entre rejas ocurrido en 2022.

El viernes, el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, informó que a su entender hubo responsabilidad de las autoridades del INR en la muerte de cuatro presos tras el incendio de una celda en el ex Comcar el pasado 9 de diciembre.

En el informe, Petit recomienda resarcir a las familias de las víctimas porque considera que hubo incidencia en el incendio de las “carencias estructurales crónicas” y la falta de personal.

También el viernes el Ministerio del Interior inauguró camas en el módulo Nº 3 en el que los reclusos dormían en el piso desde hace muchos años.

Dejá tu comentario