EN EL ESTADO DE TABASCO

Asesinan a otro periodista en México, el segundo en lo que va de 2019

Todos los años una decena de comunicadores resulta muerto por parte de organizaciones criminales.

Otro periodista fue asesinado México, el segundo en lo que va de 2019.

Jesus Ramos, de 59 años, fue acribillado a balazos en un hotel de Tabasco, en estado natal del presidente Andrés López Obrador.

Estaba allí tras haberse reunido con el exalcalde Armín Marín Sauri. Según testigos, un hombre bajó de un auto y se dirigió directamente a Ramos dándole varios disparos.

El comunicador conducía el programa radial “Nuestra Región” desde hacia 20 años.

Se desconoce hasta ahora si Ramos estaba siendo amenazado o si el ataque fue por motivos profesionales o personales.

Tabasco es una región azotada por el narcotráfico y por las nuevas organizaciones criminales que giran en torno al robo de combustibles, una violenta actividad que los mexicanos denominan huachicoleo.

El primer asesinato del año fue el del periodista Rafael Murúa, de 34 años, residente en Baja California.

En 2017 hubo 11 comunicadores asesinados y en 2018 los casos llegaron a 9.

Temas de la nota

Dejá tu comentario