Asentamiento La Capuera de Maldonado, "tierra de oportunidades"

El lugar se encuentra en emergencia social, según la Junta y el Ministerio de Vivienda. Sin embargo, sus habitantes creen que no todo está tan mal

 

"Puede haber hambre, como hay en todos lados. Puede haber necesidad, pero no hay desnutrición. Es muy feo cuando a un barrio se lo señala con el dedo y se dice que es todo malandraje. Yo veo que hay mucha gente de trabajo y mucha gente digna", dijo una vecina de la zona.

Mientras uno de los habitantes del asentamiento lo definió como "una tierra de oportunidades".

"Nosotros consideramos que es el asentamiento más rico del departamento, sino no hubiera tenido el crecimiento que tuvo, es una tierra de oportunidades donde muchos trabajadores han depositado expectativas y han canalizado sus sueños", aseguró.

Los habitantes de La Capuera disponen de una policlínica y de la asistencia alimenticia del INDA. "Pero esto hay que solicitarlo, no hay que esperar a que lleguen", dijo otro de los vecinos del lugar.

Varias ONG trabajan en La Capuera para ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Anunciaron que ya compraron tres terrenos y que piensan construir un merendero de niños, para lo que piden colaboración con bloques y maderas.

Mientras, desde la Junta Departamental local, la edila frenteamplista Liliana Berna, aseguró que no van a "tolerar" que se diga que no se atiende a los habitantes de La Capuera. "Nuestra fuerza política siempre ha estado cerca de la gente necesitada", aseguró.

 

PLAN DE SANEAMIENTO. Por su parte, la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, señaló que se viene trabajando en la regularización del asentamiento, que está involucrado en el plan de manejo de la Laguna del Sauce.

"Se están tomando medidas junto con la Intendencia de Maldonado desde el quinquenio pasado. El objetivo ahora es concretar un plan de saneamiento", dijo.

Dejá tu comentario